Toda organización posee recursos físicos, financieros, comerciales, tecnológicos, administrativos y humanos; los cuales interactúan en torno al logro de objetivos comunes. De la manera como se elijan y se administren dichos recursos dependerá el éxito o fracaso de la gestión empresarial.

Teniendo como objetivo apoyarlos en la selección de las personas más competitivas para la empresa, Valor Humano, le ofrece las siguientes modalidades de selección de personal, de acuerdo a sus necesidades:

  • EVALUACIÓN PSICOLÓGICA
  • HEAD HUNTER
  • APOYO EN LA GESTIÓN DE RECLUTAMIENTO

En esta modalidad, la empresa contratante preselecciona los candidatos y los envía a VALOR HUMANO, quien realiza una evaluación psicológica. Esta evaluación comprende los siguientes aspectos:

  • Definición del perfil del cargo. Se tomará información de la organización, del cargo y del perfil para hacer una predicción confiable de la persona. Si la organización no tiene esta información esta información se hará conjuntamente con la persona encargada del talento humano o jefe inmediato.
  • Entrevista Psicológica.
  • Aplicación e interpretación de pruebas psicotécnicas: La evaluación Psicológica puede ser desarrollada por un esquema de competencias, si este es el modelo de la empresa.
  • Verificación de referencias laborales y personales, que se realizan directamente con la institución o plantel educativo. Las tres últimas referencias laborales de empresas que el candidato haya presentado en su hoja de vida en un periodo inferior a 7 años de trayectoria en este sentido.
  • Informe psicológico. Se entrega un informe escrito y descriptivo, que compara las características del evaluado con las exigencias del cargo y de la organización. El tiempo de entrega estará de acuerdo a la cantidad de evaluaciones.
  • Visita domiciliaria (opcional); comprende la realización de una entrevista familiar que tiene como objetivo ampliar y evaluar factores específicos del grupo familiar del candidato, tales como: dinámica familiar, valores, educación, entorno socioeconómico, etc.
  • Sesión de Retroalimentación (opcional), como parte de nuestro servicio, se realizará una reunión de retroalimentación con el evaluado, con el fin de brindarle asesoría en el desarrollo de sus habilidades y en la optimización de sus recursos y potenciales.
HEAD HUNTER (Consecución de Talentos)

En esta modalidad, la empresa contratante acuerda con VALOR HUMANO el perfil del recurso humano solicitado, delegando en nosotros la responsabilidad total de la consecución y evaluación del mismo, ofreciendo además una garantía por 3 meses a partir del momento de vinculación del candidato. Si la empresa no se encontrara satisfecho con éste, o el candidato renuncia dentro de este período, Valor Humano se encargará de seleccionar otro candidato sin un costo adicional.

La labor de reclutamiento es una de las labores más dispendiosas y desgastantes de un proceso de Selección de Personal. Pensando en nuestros clientes, y acorde con nuestra misión de acompañar y apoyar los procesos de Gestión Humana de las organizaciones, hemos diseñado una modalidad especial de reclutamiento, la cual consiste en ofrecer a las empresas hojas de vida preseleccionadas de personas para ser entrevistadas y evaluadas por la empresa, convirtiéndonos en una fuente de reclutamiento para la organización.